pleca

INNOVACIÓN

Actualmente, las enfermedades del corazón son la principal causa de defunción en México por lo que Vitalmex realiza esfuerzos por reducir esta tasa de mortalidad. Aunado a esto y de la mano de la innovación y tecnología que nos caracteriza, hemos desarrollado un Dispositivo de Asistencia Ventricular (DAV) llamado Vitacor, el cual funge como una bomba mecánica cuando una de las bombas naturales (un ventrículo) del corazón no funciona bien, aumentando la cantidad de sangre que circula por el cuerpo.

El Vitacor es un dispositivo extracorpóreo de flujo pulsátil destinado a pacientes con insuficiencia cardiaca terminal. Proporciona un soporte izquierdo, derecho o bi-ventricular de manera parcial o total al corazón afectado para mantener una adecuada oxigenación de los órganos. Funciona como un puente al trasplante, otorgando una terapia a corto plazo de máximo 30 días previos a la llegada de un donador.

El VITACOR ha sido concebido para ser utilizado en toda la gama de aplicaciones del soporte mecánico circulatorio lo que proporciona su mayor ventaja competitiva, presenta características innovadoras que generan otras ventajas importantes manteniendo un costo accesible, haciendo esta tecnología disponible a un mayor número de pacientes.

innovacionprincipal

PRODUCTOS QUE ESTAMOS INNOVANDO

logovitacor

El VITACOR-UVAD consiste en un dispositivo neumático de asistencia ventricular. Este tipo de dispositivos dan soporte al paciente con insuficiencia cardiaca generando un aporte complementario al del corazón afectado logrando mantener un flujo adecuado de sangre al organismo, de igual forma son utilizados para auxiliar al corazón durante y después de un procedimiento quirúrgico o trasplante.

El VITACOR-UVAD ha sido concebido para ser utilizado en toda la gama de aplicaciones del soporte mecánico circulatorio lo que proporciona su mayor ventaja competitiva, presenta características innovadoras que generan otras ventajas importantes manteniendo un costo accesible, haciendo esta tecnología disponible a un mayor número de pacientes.

vitacor01
vitacor02
vitacor03
vitacor04

PRODUCTOS QUE ESTAMOS INNOVANDO

Modelo de Gestión de Innovación

Vitalmex cuenta con un modelo propio de gestión de innovación que nos permite integrar ideas para desarrollar proyectos innovadores. El modelo busca que tanto los colaboradores como clientes y usuarios de nuestras soluciones compartan sus necesidades y aporten ideas que se alimentan en equipos multidisciplinarios en sesiones colaborativas llamadas Jams de Innovación, en las cuales se construyen propuestas que posteriormente son evaluadas para validar su viabilidad técnica y de mercado bajo la metodología “phase gate”.

procesosinnovacion
Proceso con Intruvín
itruvin

Intruvín · Tubería para irrigación y aspiración

Dispositivo utilizado en cirugía de Mínima Invasión y Cirugía General, este dispositivo sirve para irrigar el área quirúrgica y la aspiración de fluidos hacia la toma recolectora.

Procesos con Intrubag
intrubag

Intrubag · Bolsa para recolección de especímenes

Bolsa para recolección de especímenes

Se utiliza en procedimientos de mínima invasión para sostener y extraer con seguridad tejidos, tumores, quistes orgánicos, evitando la contaminación del área quirúrgica. Se utiliza para introducirse a la cavidad peritoneal a través de una cánula de 10 ó 12 mm, contiene un mecanismo para abrir y cerrar una bolsa en el área quirúrgica, es desechable fabricado de diversos materiales grado médico y libre de pirógenos.

¿EN QUÉ TÉCNICAS MÉDICAS ESTAMOS INNOVANDO?

Cirugía cardiovascular · Cambio valvular

Vitalmex busca integrar la innovación constantemente en los procedimientos relacionados con las soluciones integrales. Por ejemplo, en procedimientos de cambio valvular aórtico Vitalmex ha integrado productos innovadores como la válvula aórtica sin sutura Perceval de la marca Livanova, que además de ofrecer la opción de cirugía mínimamente invasiva permite reducir la complejidad de los procedimientos, realizarlos en menor tiempo y reducir las complicaciones.

cirugiacardiovascular

Microcirugía

Vitalmex, a través de la marca GIMMI ofrece AlphaDur, una solución de instrumental quirúrgico para cirugía de microinvasión cuyas propiedades son únicas y permiten realizar cirugías laparoscópicas por incisiones mucho menores, sin cicatrices para el paciente ofreciendo también mayor ergonomía y estabilidad para los médicos.

microcirugia
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.